jueves, 11 de junio de 2009

Banco de guías

Banco de guías de práctica clínica y de revisiones sistemáticas de la literatura.
Hacia una cultura de la Salud Basada en la Evidencia en la Facultad de Ciencias para la Salud.

Objetivo.

1. Crear un banco virtual de guías de práctica clínica y de revisiones sistemáticas de la literatura en las áreas del conocimiento relacionadas con los postgrados y programas académicos de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Objetivos específicos.

1. Capacitar inicialmente a los profesores de la Facultad sobre las características de las revisiones sistemáticas de la literatura y las guías de práctica clínica, su evaluación crítica y su metodología.
2. Dar prioridad a la búsqueda de guías de práctica clínica y revisiones sistemáticas de la literatura relacionadas con las primeras causas de mortalidad y morbilidad en el departamento de Caldas.
3. Adoptar y adaptar aquellas guías de práctica clínica y revisiones sistemáticas de la literatura que tengan aplicación en el medio.
4. Incentivar la adopción de éstas guías de práctica clínica y revisiones sistemáticas de la literatura por parte de los centros de práctica de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.
5. Utilizar las guías de práctica clínica y las revisiones sistemáticas de la literatura que hayan sido adoptadas y adaptadas como un recurso de apoyo a la docencia en pregrado y postgrado.
6. Utilizar las guías de práctica clínica y las revisiones sistemáticas de la literatura que hayan sido adoptadas y adaptadas como un recurso de apoyo a la educación continuada.
7. Utilizar las guías de práctica clínica y las revisiones sistemáticas de la literatura que hayan sido adoptadas y adaptadas como un recurso de apoyo en la calidad de la red de prestación de servicios de salud del Departamento de Caldas.
8. Crear la cultura de la salud basada en la evidencia en los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario